Hasta la llegada de los Juegos Olímpicos de 1992, ¡no había playas en Barcelona! Los Juegos Olímpicos provocaron muchas renovaciones y transformaciones en la ciudad. La alteración más significativa de la ciudad fue la creación de tres kilómetros de playa usando arena importada desde Egipto.
Barcelona tiene ahora 4,5 km de playas de arena que atraen a una gran cantidad de turistas cada año, repletas de bares, restaurantes y tiendas. También es un lugar popular para corredores y ciclistas a lo largo del Passeig Marítim.
El estadio del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou, es el estadio más grande de toda Europa. El Barça es uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo, con seguidores de todas partes.
Tiene una capacidad de casi 100.000 personas, lo que crea el ambiente más increíble en los días de partido. También hay un museo en el Camp Nou, donde se puede realizar una visita guiada por el estadio, para ver todos los magníficos trofeos que ha ganado el club.
Barcelona es el hogar de la segunda red ferroviaria más grande de España y ofrece algunos de los mejores transportes públicos del mundo. Las primeras líneas se construyeron en 1924 y la red ha cambiado y ampliado varias veces desde entonces. Debido a esto, ahora hay varias estaciones de metro ocultas en las profundidades de la ciudad.
Hay 12 estaciones de metro que ya no están en uso, así que asegúrate de estar atento a las líneas 2 o 5 para echar un vistazo a algunas estaciones de metro de hace décadas que no han visto un alma desde entonces. Algunos pasajeros afirman haber visto misteriosas figuras fantasmales incluso esperando el tren…
¡La Sagrada Familia todavía está en construcción, después de más de 135 años de obras! Eso es más tiempo del que se cree que tomó para ensamblar las pirámides. La fecha de finalización original estaba destinada a 2026, pero debido a la pandemia de Coronavirus, la fecha de finalización se ha retrasado indefinidamente.