Curaçao: todo lo que debes conocer y visitar

Curaçao, con tan solo 444 km2, es la isla más grande de las Antillas Holandesas, la cual no solo se caracteriza por su pintoresca y atractiva arquitectura, sino también por su mágico ambiente multicultural. En la isla conviven gastronomía, cultura, música y costumbres de diversos países como España, Francia, Holanda, Inglaterra, Portugal, entre otros, que generan un continuo ambiente festivo en la isla. Debido a su estratégica ubicación, cualquier temporada del año es perfecta para visitar Curaçao. 

Si bien Curaçao es reconocida por sus coloridas edificaciones, sus paradisíacas playas e increíbles paisajes, la isla también es rica en cultura e historia. Aquí haremos un recuento de los lugares que no debes perderte:

  • Willemstad
    Willemstad es la capital de Curaçao y se caracteriza por sus coloridas edificaciones de influencia europeo-caribeña. Debido a su apariencia, muchos viajeros la conocen como la pequeña Amsterdam. 
  • Puente de la Reina Emma
    Probablemente hayas visto este puente por fotos, ya que es uno de los paisajes más hermosos y fotografiables de la isla. Este puente construido en el año 1888 se enciende por las noches, junto con las casas que lo rodean, con los colores del arcoiris para brindar un ambiente mágico sobre la ciudad.
  • Cuevas del Hato
    Este recorrido al corazón de cuevas formadas hace millones de años es sumamente emocionante. Las visitas guiadas tienen una duración de aproximadamente 45 minutos, durante las cuales atravesarás cascadas y descubrirás impresionantes formaciones de piedra.
  • Parque Christoffel
    Es el parque nacional más grande de la isla que alberga caminos, senderos, safaris, acantilados, flora, fauna, entre muchos otros atractivos. Aquí podrás visitar el punto más alto de la isla, el monte Christoffel, desde donde obtendrás una increíble vista panorámica de la isla.
  • Dream Beach Aquarium Beach
    Esta playa es una de las más conocidas de la isla, ya que ofrece actividades a lo largo del día. Aquí no solo podrás relajarte en la orilla del mar, sino también liberar un poco de adrenalina realizando deportes acuáticos como el jet ski, el buceo, el kayak, entre otros. Por las noches, suele haber espectáculos, como cines o conciertos, que complementan la experiencia diurna.
  • Sinagoga Mikvé Israel-Emanuel
    Construida hace más de tres siglos, exactamente en el año 1732, la sinagoga Mikvé Israel-Emanuel es la sinagoga más antigua de América. Esta edificación no solo es reconocida por su característico color pastel, sino también por su interior con estilo neoclásico y su suelo de arena. Aquí podrás visitar también el museo judío de dos pisos que narra la historia de la comunidad judía desde su llegada a la isla.
  • Playa Forti
    Esta playa se encuentra rodeada de acantilados de aproximadamente 15 metros, desde donde se lanzan los más intrépidos bañistas. En estos mismos acantilados, se encuentran también diferentes restaurantes que ofrecen deliciosos platillos y asombrosas vistas del mar.
  • Playa Grandi
    En esta playa no solo tendrás la oportunidad para observar tortugas marinas en su propio hábitat, sino también podrás nadar con ellas. Estas tortugas miden aproximadamente metro y medio y son completamente inofensivas.