Dubái el Lujo de los Emiratos Árabes

Desde los pequeños callejones del casco antiguo hasta los tradicionales, el magnífico desierto y montones de lugares interesantes que visitar dentro y fuera de la ciudad, como Abu Dhabi o Al Ain, verás que hay tantas cosas qué hacer en Dubái que incluso una semana puede que no te resulte suficiente como para explorar el país árabe en su totalidad

Fue hasta 1970 que los emiratos comenzaron a construir la ciudad que hoy podemos visitar,  pasó de ser un pequeño pueblo de pescadores a una ciudad cosmopolita, turística, llena de excesos y desbordante de riqueza

Curiosidades:

En lugares más conservadores, es decir, en los que hay locales, se recomienda cubrirte los hombros y las rodillas

Los Emiratos es un país musulmán donde predomina la ley sharia. Como consecuencia, los turistas que viajen a Dubái tienen que ir con un poco de cuidado, y no comportarse tal . No tienes que preocuparte demasiado. Simplemente utiliza el sentido común.

Palm Jumeirah

Palm Jumeirah es una isla artificial con forma de palmera datilera localizada a escasos metros de la costa de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos

Esta isla con forma de palmera fue construida desde el 2000 hasta el 2008 por iniciativa del gobierno y hay varias actividades para hacer ,además de visitar cualquiera de sus tres centros comerciales.

Palm Jumirah cuenta con zonas residenciales, apartamentos, hoteles, centros comerciales, restaurantes, zonas de recreación, entre otros, convirtiéndose en un verdadero destino turístico y de ocio.

El Atlantis es uno de los edificios más emblemáticos de Dubái y es una réplica del hotel que hay en las Bahamas. También tiene un parque acuático y montones de bares y restaurantes

Algunas de las actividades que puedes hacer en esta isla son:

 

·        Visitar el The Lost Chambers Aquarium.

·        Disfrutar del Parque Acuático Atlantis, conocido por ser muy bueno y algo costoso (como todo en la zona turística).

·        Si te gusta la fotografía, puede ser un buen spot también para hacer fotos de noche

 

Burj Al Arab

Uno de los primeros atractivos que tuvo la ciudad de Dubái fue el Burj al Arab, conocido por ser el mejor hotel del mundo, vale, o al menos el más lujoso de todo el planeta.

Este es el hotel con forma de vela donde solo pasan los días los empresarios multimillonarios, los jeques y los emires, pero siempre puede sir a visitarlo por fuera y disfrutar de un baño en la playa.

El Burj Al Arab es el primer hotel 7 estrellas del mundo, razón por la cual solo las personas más selectas gozan de sus instalaciones para hospedarse.  Aunque lo de las 7 estrellas es en realidad un auto-reconocimiento, pues la calificación mayor oficial es de 5 estrellas.

Souq Madinat

Es un bazar árabe adaptado al concepto de lo que es Dubái, una ciudad de lujo y moderna del siglo XXI, por lo que también es algo único qué hacer en Dubái.

Es un lugar bonito, formado por canales por donde nadan tortugas gigantes y además, dado que el lugar pertenece a varios hoteles, hay montones de bares y restaurantes de primera que sirven alcohol.

El Majestuoso Burj Khalifa

El Burj Khalifa es parte de un conjunto de obras de desarrollo urbano en el centro de Dubái. Además de este rascacielos de récord mundial, hay más rascacielos en las inmediaciones (por algo está en el centro de Dubái) y el Dubái Mall, un enorme centro comercial, por lo que hay muchas maneras de llegar a él.

Además de todo esto, en edificio más alto del mundo rompe otros récords como tener la piscina y la mezquita más altas del mundo.

Lo Mejor de Abu Dhabi

 Abu Dhabi con su impresionante Mezquita Sheikh Zayed, es otra de las mejores excursiones desde Dubái. Construida en mármol blanco y con cuatro minaretes, esta mezquita está considerada una delas maravillas del mundo moderno, en el interior podrás ver la alfombra hecha a mano más grande del mundo y 7 lámparas chapadas en oro y de cristales de Swarovski.

Además de la visita, merece la pena acercarse también al mirador conocido como «Oasis of Dignity» para disfrutar de un atardecer con las mejores vistas de la mezquita, mientras esta se va iluminando.

Un paseo en Cruceros:

La ciudad cuenta con varios canales artificiales y una ría natural, conocida como Dubái Creek, en la que se realizan diferentes tipos de cruceros se han convertido en uno  los mejores tours en Dubái que puedes hacer.

Uno de los más famosos es el que se realiza por el canal artificial de Dubái que está rodeado de rascacielos. La mejor hora para realizar cualquier crucero es por la noche mientras contemplas todos los edificios iluminados puedes probar la comida local cenando a bordo de estos dos cruceros.

Al Ain, un auténtico tesoro

Es uno de nuestros rincones favoritos que ver en los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra cerca de la frontera con Omán y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Al Ain es uno de los asentamientos habitados permanentemente más antiguos del mundo. Donde podrás encontrarás manantiales naturales, históricos que te dejarán sin palabras y mucho más.

Jumeirah Beach

A Dubái no le falta de nada, en esta ciudad hay de todo: rascacielos, centros comerciales, y como no, tampoco puede faltar una buena playa.

Jumeirah Beach es la más céntrica y concurrida, aunque la gran mayoría de bañistas son turistas. Con 7 kilómetros de arena, aguas cristalinas y un entorno único, es un lugar perfecto para relajarse. Además, cuenta con todas las instalaciones necesarias: baños, alquiler de tumbonas y sombrillas, restaurantes, carril bici e incluso operadores de deportes acuáticos que ofrecen sus servicios.