Lo que todos queremos escuchar “Menos tiempo de espera” con estas palabras mágicas debería ser suficiente para realizar el chek-in online. Al llenar la información que nos pide laaerolínea y confirmar nuestra asistencia podrían llegar directamente a la puerta de embarque sin pasar por mostrador (en caso de no documentar) y si llevan maleta, sólo sería cuestión de un par de minutos para dejar sus pertenencias y pasar a la sala de abordaje (muchas veces las personas que ya realizaron su check-in en línea tienen una fila especial para documentar).
Las aerolíneas son el primer filtro de los viajeros y antes de abordar, son las encargadas de confirmar que se cumplan con todos los requisitos de entrada para el destino.Por ejemplo, desde la crisis sanitaria mundial por el coronavirus algunos países cambiaron sus condiciones para recibir viajeros y ya sea que pidan una prueba negativa o certificado de vacunación, las aerolíneas se encargan de solicitar en primer lugar estos documentos.
Al realizar elcheck-in online, muchas veces nos piden agregar estos documentos para que sean validados con anticipación o en caso de que les falte alguno, al realizarlo 24horas antes tienen tiempo de solucionarlo.
Además, en caso de que el vuelo sea sobrevendido seremos de los primeros en confirmar asiento y así evitar el overbooking.