top of page

En Colombia confían en que aumente la demanda de vuelos debido al descenso del precio del dólar

Falabella y Despegar se muestran confiados para que el turismo internacional vuelva a tener un flujo más constante.



Colombia ha logrado crecer 30% en turismo internacional a causa de la baja del dólar por debajo de los 4 mil pesos. Tanto Viajes Falabella como Despegar prevén aumento en la demanda para el segundo semestre del año.


Viajes Falabella ha notado que las reservas de los colombianos se incrementan hacia destinos como Panamá, Estados Unidos y Europa, por la fortaleza del peso frente al dólar.

“A través de nuestros canales de venta y de nuestro equipo de especialistas, hemos notado que la recuperación del peso está llevando a los viajeros a elegir turismo internacional.



Encontramos un cambio en las reservas desde Colombia, con un importante crecimiento de las reservas hacia diversos destinos, como Panamá con incremento del 30%, Estados Unidos con 23% y el 17% hacia Europa”, dijo Daniel Figueroa, gerente comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.


Por su parte, Despegar.com considera que la tendencia es positiva con el dólar bajando ya que de acuerdo con la Oficina de Estudios Económicos el tráfico aéreo del país creció un 7,9% en el primer trimestre con el aumento de los pasajeros de vuelos internacionales, que creció 45,5%.

“A nivel tendencias, vemos que, en viajes domésticos, destinos de playa como Cartagena siguen en el ‘Top’ de los más elegidos por los viajeros colombianos para pasar sus vacaciones. En cuanto a los Internacionales, los más elegidos son Madrid, Punta Cana y New York”, indicó Jean Cómbita, sourcing air manager de Despegar Colombia.

Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia, reveló en su momento los tres retos de la OTA para lo que resta del año, entre ellos, brindar una mayor oferta, dar confiabilidad al cliente con un buen servicio y ampliar sus medios de pagos para llegar a otros segmentos.

En cuanto a la oferta, dijo Cómbita que están enfocados en brindar una oferta completa que incluye vuelos, alojamientos, paquetes y actividades a precios competitivos, para que los clientes consigan todo en un solo lugar. “Tenemos la mejor tecnología del mercado, un inventario de servicios turísticos con más de 238 aerolíneas, 1 millón de opciones de alojamiento, más de 12.000 actividades en destino y más de 1.600 rentadoras de autos”, señaló en su momento Cómbita.


Fuente: www.reportur.com

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page