top of page

Grecia mantiene un positivo 2023 en el sector turístico

Actualizado: 7 sept 2023

Los ingresos del turismo griego este año tienen una gran posibilidad de alcanzar los 21.2019 millones de euros.



Una sólida reputación y cifras de llegadas internacionales aún más fuertes podrían impulsar las cifras de turismo griego por encima de los niveles anteriores al Covid 2019, alcanzando un nuevo récord este año.

Estas son, al menos, las previsiones, del último informe publicado por NBG, el Banco Nacional de Grecia.

Los ingresos del turismo griego este año tienen una gran posibilidad de alcanzar los 21.2019 millones de euros, una cantidad que supera los niveles anteriores a la Covid y al rendimiento del año pasado.

NBG también espera que las llegadas superen los niveles anteriores a la Covid 2019 este año, atribuyendo el pronóstico a la sólida competitividad de Grecia en comparación con los mercados rivales y un inicio dinámico de la temporada turística.

Las llegadas internacionales en el período marzo-mayo superaron los niveles de 2019 en un 10 por ciento y los ingresos turísticos relevantes en un 19 por ciento (o 2.8 millones de euros), dijo el banco.

Los principales impulsores de los ingresos por turismo este año han sido los mercados emisores tradicionales, que aumentaron su participación en un 42 por ciento en comparación con el 39 por ciento en 2019 antes de la pandemia, y los Estados Unidos, que casi han duplicado sus llegadas con respecto a 2022 y el gasto.

La fuerte demanda impulsó las ventas de hoteles en un 14 por ciento en los tres meses bajo revisión y durante 2019, con las escapadas a la ciudad ganando terreno. Y todo ello, aseguran analistas bancarios, a pesar de la lenta recuperación de las llegadas por carretera, que en el periodo enero-mayo alcanzaron los 2,3 millones frente a los 1,5 millones de 2022, un 52,9 por ciento más.

Desde el Banco apuntaron que, ‘teniendo en cuenta las presiones inflacionarias, los ingresos por turismo de 2023 podrían acercarse a los 21millones de euros’.

‘El impulso de la primavera, los primeros signos positivos de las reservas de verano y la mejora en la confianza del consumidor en nuestros principales mercados han preparado el escenario para nuevas llegadas récord en 2023’, dijeron los analistas del informe, y agregaron sin embargo que las condiciones de calor extremo y los incendios generalizados están creando condiciones de incertidumbre.


Fuente: Expreso.info

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page