top of page

Perú apunta a nuevas estrategias para mejorar la experiencia turística

“Hay al frente grandes desafíos por el lado de la oferta y demanda”, expresó el ministro de Turismo Mathews.


El ministro de Turismo, Juan Carlos Mathews, señaló que se vienen ideando estrategias para mejorar y crear nuevas experiencias turísticas que permitan hacer del Perú un país aún más atractivo para los visitantes internacionales.

El anuncio lo realizó durante su presentación en el lanzamiento de la Cumbre Empresarial APEC 2024, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, Comex, en el distrito de San Isidro, evento que contó con la participación de más de 50 líderes empresariales del país.

Para el ministro Mathews, ‘hay al frente grandes desafíos por el lado de la oferta y demanda. Para superarlos es necesario articular esfuerzos en la creación de nuevas experiencias turísticas y la mejora de algunas. Nosotros hemos empezado por invertir en seguridad turística, con el objetivo de garantizarle a nuestros visitantes un viaje pleno’.

En el pasado mes de junio, el Mincetur entregó a la Policía Nacional del Perú (PNP) 41 motocicletas y 3 minibuses, para fortalecer la seguridad turística en diversas regiones del Perú, lo que significó una inversión de S/ 2’567,328.

La reciente reapertura al público del Santuario Arqueológico de Kuélap -agregó el ministro- representa un paso hacia adelante en el proceso de implementar nuevas y mejoras experiencias, pues reúne en un solo destino a tres de las principales tendencias del sector: turismo sostenible, turismo vivencial y turismo de aventura.


Fuente: Expreso.Info

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page